INICIA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO MERCADO EN NUNKINÍ

Publicado el Por Calkiní

Con la finalidad de dotar de espacios y servicios dignos a la ciudadanía, inició la construcción de la primera etapa del nuevo Mercado Público de la comunidad de Nunkiní, con una inversión de medio millón de pesos.

El alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez acompañado por el presidente de la Junta Municipal de Nunkiní, Jhony Collí Chim y el diputado local, Adalberto Canto Sosa, presidieron el banderazo del arranque de esta importante obra.

Ante un buen número de vecinos de la localidad, las autoridades explicaron que la construcción del nuevo mercado comprende cuatro etapas, y en la primera parte se invertirá medio millón de pesos con recursos del convenio de colaboración entre el gobierno del Estado, Ayuntamiento y Juntas Municipales.

El nuevo centro de abastos estará ubicado en el terreno que ocupa el ex rastro público de esta comunidad, donde inició la construcción de la primera fase. Se dio a conocer que parte de las estructuras del ex rastro serán rehabilitadas para anexarlas al nuevo mercado.

Baltazar Rodríguez destacó que gracias al trabajo en equipo entre las autoridades, se logran acciones importantes para la comunidad de Nunkiní. En el caso del nuevo mercado, viene a fortalecer la economía interna de la localidad y a fortalecer los servicios a los habitantes de esta Junta.

Acciones como estas, van marcando paso a paso el progreso de la comunidad de Nunkiní, que en este año ha recibido una histórica inversión de más de 8 millones de pesos para reforzar la obra pública.

A nombre de la comunidad la señora Elsa del Carmen Haas Kantun manifestó su agradecimiento por el respaldo que reciben de las autoridades para lograr mejores servicios.

IMG_7457 IMG_7454 IMG_7446 IMG_7442 IMG_7427

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.