El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Calkiní, puso en marcha la segunda etapa del programa “Apadrina a un niño” que favorecerá a 53 menores de diferentes localidades del municipio.
La presidenta del sistema DIF Municipal, Gabriela Huchín Cámara dijo que en la primera etapa se beneficiaba a 24 niños, y en la segunda etapa se sumaron 29 menores más, esto gracias a que más personas altruistas se incorporaron a este proyecto.
“Apadrina a un niño” fue un proyecto del sistema DIF Municipal que se puso en marcha el año pasado, con la finalidad de apoyar económicamente a los niños de escasos recursos económicos, donde personas altruistas de Calkiní aceptaron fungir como padrinos.
Los niños reciben recursos económicos por parte de los padrinos para costear parte de los gastos escolares y así evitar que abandonen la escuela por falta de recursos.
En esta segunda etapa se incorporan 29 niños más, para hacer un total de 53 niños que serán favorecidos en este año con este programa, de los 24 que venían recibiendo el apoyo desde el año pasado.
Huchín Cámara dijo que tiene un compromiso con la niñez calkiniense, de brindarles todo el apoyo necesario para construir un mejor futuro, como también reiteró su agradecimiento a los padrinos de estos menores.