Inicia techado de la cancha de Tankuché y barrio La Estación en Bécal.
Con una inversión de un millón de pesos, el presidente municipal de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez puso en marcha la construcción del techado de la cancha de la comunidad de Tankuché y del barrio La Estación en la Villa de Bécal.
Ante habitantes de la comunidad de Tankuché, alumnos del jardín de niños “Benito Juárez” y de la primaria “Manuel Altamirano”, el edil aseguró que se continúa cumpliendo los compromisos pactados con los calkinienses.
Además, aseguró que en breve cumplirá con otro compromiso pendiente con los habitantes de Tankuché que es la dotación de una nueva ambulancia para la atención de las familias en casos de urgencias.
Agregó que en este año se techarán siete canchas en diferentes localidades del municipio, de las 18 en total que entregará su administración a los ciudadanos calkinienses.
Reconoció que se hace un esfuerzo con las autoridades de los tres niveles de gobierno para atender la demanda de la ciudanía, como es la dotación de mejores espacios deportivos en todas las localidades del municipio.
Las canchas que se rehabilitarán en este año son: Tankuché, Pucnachén, Xcacoch, la del barrio Pulyaxché en Dzitbalché, de la estación en Bécal, de San Martín en Nunkiní y en la “Mateo Reyes” de Calkiní.
En el evento de arranque también estuvo presente el comisario de la localidad de Tankuché, Mercedes Casanova Pat, los presidentes de la Juntas de Nunkiní y Bécal, Jhonny Collí Chim y Manuel Acosta Rosado, respectivamente, regidores y el director de obras Públicas, Pastor Rodríguez Cuevas.