
El patronato DIF Municipal de Calkiní en coordinación con el H. Ayuntamiento puso en marcha el programa Cuaresma 2017, que consiste en la venta de pescado a bajo costo a las familias de escasos recursos.
La presidenta del DIF Profra. Nelly María Canul Aké y el alcalde Profr. José Emiliano Canul Aké, presidieron el inicio de estas acciones, en un evento realizado en el salón de usos múltiples de la colonia “Fátima” de la cabecera municipal.
Se contó también con la presencia de algunos directores de la comuna, como el de catastro municipal Profr. José Antonio May Carvajal, de seguridad pública Profr. Elberth Adrian Herrera Cach, del DIF Municipal Dr. Paulino Berzunza Moguel, y el agente municipal de Isla Arena José Luis Flores Molas.
El DIF Municipal informó que en esta temporada se estima la venta de 11 toneladas de pescado a bajo costo en los barrios y localidades del municipio, beneficiando principalmente a familias de escasos recursos, además de promover el consumo de productos marinos, una importante fuente de vitaminas.
En su intervención el alcalde destacó que de manera compartida se cumplen con los compromisos de beneficiar a las familias más vulnerables del municipio, como es la venta de pescado a bajo costo, que favorecen al bolsillo familiar.
En el primer día del programa de cuaresma se beneficiaron familias de los barrios de “La Fátima”, “San Martín”, “Kilakán”, “San Román”, San Isidro” y “La Santa Cruz”, todos de la cabecera municipal.
En las semanas siguientes se abarcará las demás localidades del municipio para llevarles estos beneficios.