En el marco de la celebración del Día del Niño, se realizó la instalación del Cabildo Infantil de Calkiní 2014, donde los integrantes aprobaron propuestas para el mejoramiento de los espacios públicos, reforzamiento en salud, mantenimiento de juegos infantiles en los barrios y colonias, entre otros.
La sesión de instalación tuvo lugar en los corredores del palacio municipal de Calkiní, contando con la presencia del alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, regidores y directores de las diferentes áreas de la comuna.
La niña Ana Cristina Cih Gutiérrez, de la escuela primaria Mateo Reyes, en calidad de presidente municipal por un día presidió este evento, donde se realizó propuestas para mejorar los servicios públicos.
Los infantes propusieron y aprobaron llevar a cabo campañas de reforestación para la conservación del medio ambiente, como también el mantenimiento de los juegos infantiles y reforzar las acciones de combate y prevención del dengue en todo el municipio, así como ampliar y mejorar la cobertura de salud.
Luego de la sesión, los niños pasaron a la sala de cabildo donde las autoridades explicaron a los menores las principales funciones públicas y los acuerdos que se toman a favor de la ciudadanía.
Baltazar Rodríguez felicitó a los niños que en este año tuvieron el privilegio de fungir como autoridades por un día, al igual que a maestros y padres de familias.
Previo a este evento las autoridades convivieron con los niños donde hicieron entrega a cada uno de ellos una computadora portátil por su buen desempeño escolar y como premio por participar en el cabildo infantil 2014.
El cabildo infantil estuvo integrado por 21 niños del quinto y sexto grado de primaria de diferentes instituciones educativas del municipio, con los mejores promedios de aprovechamiento escolar.