INSTALAN SUB COMITÉS DE PROTECCIÓN CIVIL EN JUNTAS MUNICIPALES

Con la finalidad de conjuntar esfuerzos en materia de prevención, se llevó a cabo la instalación de los sub comités de Protección Civil en las Juntas Municipales de Dzitbalché, Becal y Nunkiní, donde también se entregaron equipos y herramientas de primera respuesta.

La instalación y toma de protesta estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Protección Civil en el Estado, Ing. Edgar Hernández Hernández, acompañado del alcalde de Calkiní Roque Sánchez Golib, y Vanessa Criollo Can, directora de protección civil del municipio de Calkiní, así como regidores y directores de primer nivel.

Durante los eventos realizados en cada Junta Municipal se recalcó la importancia de la integración de los sub comités por ser los primeros respondientes en las posibles contingencias que se puedan  presentar en sus demarcaciones, por tal motivo recibieron herramientas y equipamiento básico, tales como carretillas, palas, picos, machetes, bombas aspersoras, botas, impermeables, entre otros.

El titular de la Seproci dijo que por instrucciones del gobernador del Estado Lic. Alejandro Moreno Cárdenas se alientan a las Juntas Municipales a ser partícipes en las acciones de prevención y protección a la ciudadanía, dotándoles de las herramientas necesarias para atender las posibles eventualidades.

Indicó que estar prevenidos es la mejor forma de combatir y hacer frente a las contingencias para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, y añadió que el periodo invernal está a unos días de concluir, pero continúa la temporada de sequía donde los incendios descontrolados se vuelven en una emergencia.

El presidente de Calkiní agradeció el respaldo del gobierno estatal para equipar a las Juntas Municipales, fortaleciendo así la cultura de la prevención a favor de la ciudadanía.

En la entrega de material y equipos también estuvieron presentes los alcaldes de las Juntas de Dzitbalché, José Carlos Sánchez Flores; de Bécal Candelaria Pacheco Uc, y de Nunkiní Elías Baldomero Suárez Balam.