ENTREGAN UNIFORMES Y CERTIFICADOS A POLICÍAS MUNICIPALES DE CALKINI.

El gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Calkiní, realizó la entrega de uniformes y certificados a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Calkiní, como parte del compromiso de las autoridades para mejorar sus condiciones laborales.

La entrega estuvo a cargo del secretario de gobierno Carlos Miguel Aysa González, acompañado del titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, Dr. Jorge Argaez Uribe; del Fiscal General del Estado, Dr. Juan Manuel Herrera Campos; y del alcalde de Calkiní Roque Sánchez Golib. También estuvieron presentes regidores del H. Ayuntamiento y el comandante operativo Ángel Guadalupe Silva Cach.

Se entregaron 60 juegos de uniformes a igual número de policías de este municipio, que consta de botas, chamarras, gorras, impermeables, playeras, pantalón y camisas;  así como el certificado único policial a 40 elementos de seguridad pública que acreditaron los exámenes de conocimiento, habilidad y destreza. El proceso de acreditación continuará para el resto de los policías de esta corporación en este mismo año.

Aysa González destacó que el estado de Campeche cuenta con el mayor número de policías certificados, por lo tanto indicó que es un orgullo saber que tenemos mejores policías, eficientes y preparados para servir a la ciudadanía.

Agregó que Campeche es el estado con menor incidencia delictiva en el país, gracias al trabajo en equipo que se realiza entre autoridades y elementos policiacos comprometidos con su función.

En este tenor, anunció que para seguir conservando la paz social en el municipio de Calkiní, próximamente se instalarán cámaras de seguridad en sitios estratégicos y un arco detector para combatir el robo de vehículos.

El presidente municipal agradeció la atención siempre puntual del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas en los temas de seguridad y protección a la ciudadanía, para hacer de Calkiní un municipio cada vez más seguro.

Posteriormente las autoridades realizaron un recorrido a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, para constatar las condiciones en las que se encuentran y tomar acciones para atender las posibles carencias en beneficio de los guardianes del orden.