
Como parte de la estrategia de las autoridades educativas para encaminar a los jóvenes a mejorar su proyecto de vida, el programa “Operación Felicidad” llegó a estudiantes y padres de familias de la Villa de Bécal.
En dicho evento, realizando en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 13 de la Villa de Bécal, estuvieron presentes: el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Ricardo Medina Farfán; acompañado del diputado local Oscar Eduardo Uc Dzul, del secretario de la comuna Álvaro Mas Toledo en representación del alcalde Roque Sánchez Golib, la presidenta de la Junta de Bécal, Candelaria Pacheco Uc y el director del plantel anfitrión, Villagrán González Rosado.
Al inaugurar este evento el Secretario de Educación mencionó que esta estrategia impulsa la comunicación entre los adolescentes y sus padres, por lo que también, en el marco de este evento, se proporcionó un taller interactivo a padres y madres de familia denominado “Padres Campeones”, el cual contempló estrategias para crear ambientes cálidos en el hogar, manejo de emociones, intervención ante conducta no deseadas, entre otras.
Agregó que la intención es trabajar juntos para motivar a los jóvenes y adolescentes a desarrollar sus capacidades, proponer la unidad familiar y orientarlos hacia un mejor proyecto de vida.
El canta-autor Josué Bravo, interactuó con los jóvenes de esta localidad mediante tópicos sobre la prevención de riesgos psicosociales como las adicciones en lo alumnos, además de que se coadyuva a fomentar entre ellos el respeto y la armonía, propiciando la sana convivencia.
Medina Farfán dijo que desde hace tres años este proyecto se lleva a los diferentes municipios del Estado, para incentivar a los jóvenes a ser estudiantes talentosos, pero sobre todo con una visión positiva en su futuro.