Marchan a favor de la vida.

Marchan a favor de la vida.

Instituciones educativas coordinadas por al Ayuntamiento de Calkiní a través del instituto municipal de la juventud y la asociación Mas Vida llevaron a cabo una caminata a favor de la vida por las principales calles de la ciudad, en el marco de las jornadas para combatir el suicidio que las autoridades llevan a  cabo.

 Dicha marcha partió del colegio de bachilleres plantel 13 de Calkini, en donde participaron el secretario de la comuna Manuel Arvez Pérez, el presidente y fundador de la asociación Mas Vida Benjamín Flores Torrez, entre otras autoridades.

En dicha marcha se contó con la participación de la escuela anfitriona el cobach de Calkiní, así como alumnos del cobach plantel 06 de Nunkiní, entre otros quienes en su recorrido portaron carteles alusivos al amor por la vida.

A lo que va del año y en años anteriores el municipio de Calkiní se mantiene  a la baja en relación a personas que se han quitado la vida, pero esto no es bajar la guardia, al contrario tenemos que fortalecer con campañas la prevención de este cáncer social, señalo el secretario de la comuna.

Por su parte los jóvenes portaban mantas en favor de la vida y en contra del suicidio, así como también se promulgaron en contra de los abortos, pues también implica con acabar con la vida de pequeños inocentes.

DSC_0993 DSC_0997 DSC_1002 DSC_1012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.