El alcalde de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez arrancó la construcción de 42 nuevos pozos de absorción y el mantenimiento de 55 ya existentes en Calkiní, Bécal, Dzitbalché y Nunkiní con una inversión superior a los cinco millones de pesos con la finalidad de combatir inundaciones en la temporada de lluvias que ha iniciado.
Acompañado de los tres presidentes de juntas, Manuel Acosta Rosado, Rodrigo Maas Chan y Jhony Orlando Collí, el edil sostuvo que los 42 nuevos pozos tendrán una inversión de tres millones 780 mil. Del total, 14 se construirán en Dzitbalché, 13 en Calkiní, nueve en Bécal y seis en Nunkiní. Mientras que el desazolve será para 55 drenajes con un costo de un millón 208 mil pesos en las cuatro zonas.
Baltazar Rodríguez aseguró que el Ayuntamiento trabaja para todos los calkinienses, descentralizando las obras y acciones, por lo que desde el primer día de gobierno se destinan de tres a cuatro obras por comunidad.
Exhortó a los ciudadanos al trabajo de equipo y no tirar basura en la calle, “De esta manera evitamos que nuestros drenajes se obstruyan y existan las inundaciones, es trabajo de todos”, asentó.
Significó el compromiso que esta administración tiene con los calkinienses, al mejorar los servicios y los espacios públicos a fin de dignificar la vida de las familias.
Con estas acciones se dará atención a la demanda de numerosos ciudadanos en la problemática de encharcamientos que padecen en varias zonas del municipio durante la temporada de lluvias.