Más de un 1mdp para pescadores ribereños de Isla Arena.

Publicado el Por Calkiní

*Calkiní único municipio que entrega este apoyo.

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Calkiní entregaron un millón 18 mil pesos en el programa de apoyo a 300 pescadores ribereños de Isla Arena para la temporada de veda y baja captura. Posteriormente se entregará a los hombres del mar de Tankuché.

Dicha entrega estuvo a cargo del secretario de pesca, Fernando Sadek Abad y el alcalde de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, regidores y directores municipales, quienes significaron el compromiso que tiene con este sector el gobierno federal, estatal y municipal para dotarlos además de las herramientas para sus actividades pesqueras, brindarles todo el apoyo cuando no se pueda efectuar ésta.

De monto total, el ayuntamiento aportó 562 mil pesos y 456 por parte del gobierno estatal para apoyar a 300 beneficiarios, entre los que se encuentran pescadores, viudas, madres solteras e hijos de pescadores.

En su intervención, Baltazar Rodríguez informó que el programa anual de apoyos a pescadores de Isla Arena y Tankuché consta de 787 mil pesos para 413 beneficiarios, por lo que en los próximos días se entregará 215 mil pesos a 113 familias de Tankuché.

“Estamos comprometidos con la pesca en el municipio y las familias que se dedican a esta actividad, ya que nuestro trabajo es para todos los sectores y el fortalecimiento de estos”, añadió.

Por su parte, Sadek Abad ponderó el trabajo conjunto que se realiza con el Ayuntamiento, convirtiéndose en el único de todos los municipios de la costa que entrega este apoyo a sus pescadores, siendo un ejemplo para muchos.

Entre los beneficiarios se encuentra José Yerbes, Víctor Alfonso Ek Solía, Alfonso Herrera Herrero, Silvio Casanova Pat, Héctor Cruz Yerbes, Francisco Manuel López, quienes agradecieron este apoyo y expresaron la necesidad de que apoyos como estos continúen, principalmente en esta temporada de veda y baja captura.

 DSC_7860 DSC_7867 DSC_7876 DSC_7884

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.