En el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se trabaja en equipo y de forma coordinada para servir a los calkinienses que más lo necesiten y brindar bienestar social, aseguró su presidenta, Gabriela Huchín Cámara, al sostener que este trimestre se atendieron a más de 15 mil personas en todo el municipio en los diferentes servicios.
Lo anterior en la quinta sesión ordinaria para rendir el informe trimestral del ejercicio 2013, donde todas las áreas del organismo expusieron los avances que se desarrollaron en el tiempo de Julio hasta Septiembre.
Huchín Cámara felicitó a todos los trabajadores por la labor que han desarrollado y los exhortó a continuar con el mismo ritmo y empeño para seguir llevando servicios y bienestar a todas las familias del municipio.
Indicó que el principal objetivo es ampliar la cobertura y los servicios que brinda, apoyar a los sectores más vulnerables y fortalecer la atención para todos.
Entre los nuevos servicios que se abrieron en este último trimestre del año se encuentra el programa “Apadrino un Niño”, la entrega de 800 paquetes de útiles escolares a escuelas secundarias y telesecundarias de las comunidades rurales y la entrega de desayunos fríos en el Centro de Atención Múltiple, así como reabrieron los cursos de verano.
También se destacó dos nuevos centros de alimentación que se aperturaron, con lo cual se alcanzaron 21 en todo el municipio, donde se sirve 82 mil 501 desayunos calientes y fríos.
En la reunión, el secretario del Ayuntamiento, Manuel Arvez Pérez indicó que este trabajo en equipo se ve proyectado en la sociedad, la cual es la mejor evaluadora de la labor.