Mejoran caminos a zonas de producción en Dzitbalché

Publicado el Por Calkiní

Continuando con el fortalecimiento al campo en el municipio, el Ayuntamiento de Calkiní empezó la construcción de 1.5 kilómetros de terracería en zonas de producción de Dzitbalché beneficiando a más de 150 familias campesinas en esa localidad.

El banderazo de inicio estuvo a cargo del alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, quien significó que las obras programadas para el sector productivo se ejecutan de forma paulatina y se realiza cobertura en beneficios de la mayoría de los campesinos.

 “Con acciones como ésta, cumplimos con el compromiso que en su momento hicimos con ustedes, mejorando las condiciones donde todos los días se ganan el sustento para sus familias” apuntó el alcalde.

Baltazar Rodríguez significó el esfuerzo y el trabajo en conjunto con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para aterrizar acciones a favor de los hombres del campo.

Los campesinos,  Mario Jaime Ortíz Chi y Celestino Tun Vela  indicaron que el mejoramiento de los caminos donde a diario se trasladan para realizar sus siembras viene a demostrar los avances en el campo.

En su intervención, Ortiz Chi negó que los campesinos de Dzitbalché hayan acusado de abandono al sector en Dzitbalché, ya que están conscientes del trabajo que se viene realizando de forma paulatina pero que su confianza sigue vigente que habrá más obras.

La obra abarca 1.5 kilómetros de terracería, con una inversión de 768 mil pesos, que va desde el punto conocido como Konhakal, pasando por San Luis hasta Boac.

DSC_9987 DSC_9975 DSC_9964 DSC_9904

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.