Menores de escasos recursos reciben apoyos de Apadrina a un niño
Por tercera ocasión en lo que va del presente ciclo escolar, 28 menores de diferentes localidades del municipio recibieron el apoyo bimestral del programa “Apadrina a un niño”.
Fue durante un sencillo pero emotivo evento realizado en las instalaciones del DIF Municipal donde los padrinos entregaron a sus ahijados los recursos correspondientes al tercer bimestre del ciclo escolar 2014-2015 para costear parte de sus gastos educativos.
Presidió este evento la directora del sistema DIF Municipal Marlene Uc Naal acompañado por los diputados locales Martín Ruiz Ortega y Oscar Uc Dzul, quienes se encuentran enlistados entre los benefactores.
Los menores beneficiados que provienen de todas las localidades del municipio estuvieron acompañados de sus padres o tutores, quienes mencionaron su satisfacción por estas benévolas acciones que permiten a los niños continuar con sus estudios.
Se dio a conocer que en estos seis meses los padrinos han aportado la suma de 46 mil 800 pesos que se ha distribuido entre los 28 niños y niñas para estimular su educación.
Las autoridades mencionaron que ojalá más calkinienses se sumen a las acciones de impulsar el desarrollo educativo de los niños más aplicados y de bajos recursos del municipio.