Modernizan Sistema Catastral en Juntas Municipales

Publicado el Por Calkiní

En conjunto con el gobierno estatal y federal, el Ayuntamiento de Calkiní ha digitalizado y modernizado los sistemas de cobro y agua potable para dar certeza a los ciudadanos, aseguró el alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, al recibir el equipo de cómputo nuevo para las tres juntas municipales en sus áreas de catastro.

Dicha entrega, estuvo a cargo de la titular de Instituto de Información Estadística, Geografía y Catastral del estado de Campeche (Infocam) Aida Amine Casanova Rosado , quien señaló que el equipo viene a fortalecer las acciones efectuadas por el municipio y lograr brindar los servicios de certeza jurídica y legal, y agilidad de los trámites.

Baltazar Rodríguez señaló que gracias al convenio de colaboración con esta instancia se logra equipar los sistemas de cobros de las Juntas Municipales, para eficientar la atención a los contribuyentes.

Calkiní es el primer municipio que pone en marcha el novedoso sistema de gestión catastral, que ahora se extiende a las juntas municipales, atendido por personal, previamente capacitado.

Sostuvo que es uno de los avances por parte del municipio, logrando mejorar cada día la atención de los ciudadanos que le cumplen a Calkiní, pero además que tengan la seguridad del pago justo de sus predios.

Con estos nuevos equipos las Juntas Municipales dejarán de usar los antiguos métodos de cobro catastral, que hacían a través de recibos. Primero entrará en funciones en la Junta de Dzitbalché, seguido con Bécal y posteriormente con la comunidad de Nunkiní.

_DSC6947 _DSC6945

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.