
El Ayuntamiento de Calkiní ha fungido como mediador ante el Instituto Estatal de Transporte para brindar la información correcta y facilitar tramites a todos las personas interesadas en ofrecer el servicio de moto taxis en el municipio, aseguró el secretario, Manuel Arvez Pérez, al señalar que estos deben seguir y cumplir las normas que indica la ley y no adelantarse a los tiempo ni actuar en contra.
Sostuvo que este sector en el municipio debe esperar los estudios y el procedimiento que indica el IET, situación que se les recomendó desde los primeros acercamientos que tuvieron con la comuna el marzo pasado.
Arvez Pérez señaló que desde entonces, se les brindó la información y se les pidió cumplir con los requisitos y la norma, así como se les advirtió las sanciones en las que podrían incurrir si actuaban en contra de la ley.
Las personas interesadas en brindar el servicio de mototaxistas en el municipio de Calkiní deberán cumplir los procedimientos de regularización y empadronamiento de estos, pero este grupo no ha cumplido, y el instituto actúa conforme a derecho, explicó.
Dijo que el Ayuntamiento atento a las necesidades de la población de la geografía municipal así como los intereses de los grupos que han externado su inquietud para brindar servicios de transporte de mototaxis ha fungido como mediador para que se inicie los procedimientos de regularización y empadronamiento de estos, y de esta forma brindar a la ciudadanía servicio de calidad y ordenado, añadió.
Aseguró que este caso particular, es un ejemplo de lo que puede suceder a quien o quienes infrinjan la ley actuando de forma similar, por lo que se les invita acudir al IET a realizar sus trámites correspondientes; y agregó que el Ayuntamiento es un aliado de los prestadores de servicios a lograr sus permisos conforme a la ley.
El funcionario municipal aseguró que estas acciones tienen el objetivo de brindarle a la ciudadanía un servicio de calidad, cuidando su seguridad patrimonial e integridad física, ya que al estar regularizado, los mototaxis tendrán que contratar el seguro que garantice la atención oportuna a los usuarios en caso de accidentes.