Autoridades municipales y educativas colocaron una ofrenda floral en el monumento dedicado al maestro, en reconocimiento a los docentes que día a día dejan el alma en las aulas, forjando a los hombres y mujeres del mañana.
El presidente municipal Roque Sánchez Golib encabezó esta ceremonia que se realizó en la plaza del maestro, donde también asistió la presidenta del Sistema DIF de Calkiní Olivia Yah de Sánchez, el director de la Casa de Cultura José Montero Medina, regidores y directores de las diferentes áreas, así como autoridades educativas que se unieron para conmemorar y exaltar la labor de los maestros.
La jovencita Elyza Zaziluh Chan Canche de la Escuela Secundaria Técnica 14 de Dzitbalché dedicó la poesía titulada “Ante la tumba del maestro”.
Posteriormente las autoridades colocaron la ofrenda floral en el monumento y con aplausos recordaron a los maestros ya fallecidos, quienes dejaron un gran aprendizaje en sus alumnos, por la cual muchos de ellos hoy son grandes profesionistas.
Por su parte Sánchez Golib, agradeció la presencia de todos los asistentes y felicitó a los maestros en su día, “Calkiní es cuna de maestros y estamos orgullosos de que así lo sea, gracias a todos por dejar huella en la vida de cada uno de nosotros, sus enseñanzas nos han hecho ser mejores personas” afirmó.
Así mismo mencionó que el próximo viernes se ofrecerá un convivio a todos los maestros del municipio, en reconocimiento a la trascendental labor que vienen desempeñando a lo largo y ancho de nuestro Estado.