Como parte de las acciones de prevención y protección a la ciudadanía, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil realizó la supervisión de ruedos taurinos artesanales en las localidades de Pucnachén, Nunkiní y en la colonia Fátima de Calkiní.
La directora de Protección Civil, Vanessa Criollo Can mencionó que se da cumplimiento a las instrucciones del presidente municipal Roque Sánchez Golib de supervisar que los ruedos taurinos cumplan con las medidas de seguridad para los eventos que se realizan con motivos a las fiestas tradicionales.
Añadió que como parte del protocolo de seguridad se verifica que los palcos estén debidamente construidos, que los soportes sean los adecuados y que los amarres estén hechos con la precisión necesaria a fin de evitar accidentes.
Los elementos de protección civil se avocaron a hacer un recorrido para supervisar minuciosamente cada palco donde en los próximos días se llevarán a cabo las corridas de toros.
Luego de la supervisión se emitieron las recomendaciones pertinentes a fin de proveer seguridad a los asistentes a las fiestas taurinas, principalmente en el aspecto de los amarres que merecían ser afianzados.
En esta ocasión se supervisaron los palcos artesanales construidos en las localidades de Pucnachén, Nunkiní y de la colonia Fátima de Calkiní con motivo a las fiestas tradicionales.