Participación ciudadana eje de trabajo del Ayuntamiento.
La participación ciudadana es importante para construir más obras y acciones para Calkiní, y esto se demostró en tres años, logrando de forma consecutiva la meta de recaudación, aseguró Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, al indicar que con esos recursos se adquirieron 22 módulos de juegos infantiles, techaron de siete canchas y construyeron cinco campos de futbol en el municipio.
Agregó que en este último año, se logró la meta de la Ley de Ingresos, desde enero y febrero, comportamiento de la ciudadanía que da ejemplo y que demuestra que se quiere seguir creciendo.
En tres años, se tuvo la recaudación de 13 millones 824 mil 32 pesos en concepto de agua potable y predial, se destinó para ofrecer espacios recreativos y deportivos.
Los 20 módulos de juegos infantiles adquiridos con el agua y predial sirvieron para modernizar 13 parques en la cabecera, las juntas de Bécal, Nunkiní, Dzitbalché y en la localidad de Tepakán, estos últimos en proceso.
Durante la entrega simbólica de estas obras, Baltazar Rodríguez, acompañado del Gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, informó que en predial se recaudó la cantidad de 6 millones 684 mil 581 pesos, en tanto que en agua potable se recaudó 7 millones 139 mil 451 pesos.
El edil agradeció a la ciudadanía por su participación, y agregó que es la mejor forma de medir el resultado del trabajo efectuado durante tres años.