En beneficio a más de mil 600 habitantes, inició la pavimentación de tres mil metros cuadrados de calles en Dzitbalché, puesto en marcha por el alcalde de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez y el presidente de la Junta Municipal, Rodrigo Mas Chan.
Fue en la calle 31 entre 18 y 20 donde las autoridades, acompañadas por los vecinos presidieron el arranque de estos trabajos, que abarcará tres mil 95 metros cuadrados de calles en diferentes puntos, con una inversión de 910 mil 366 pesos. Esta obra abarcará la calle 29 y dos calles más en el barrio de las cuatro piedras.
El alcalde de Calkiní dijo que con estas acciones finalmente se hace justicia a los habitantes de Dzitbalché, ya que hace algunos días en esta misma ciudad se puso en marcha la repavimentación de tres mil metros de calles en el barrio Konchén.
Recordó que el año pasado, la Junta Municipal de Dzitbalché recibió una importante inversión de recursos para la realización de obras y acciones de pavimentación, ampliación de agua potable, techado de canchas, energía eléctrica, entre otros.
Luis Alberto Rodríguez Dzul, presidente del comité de obras y vecino de esta calle, agradeció al alcalde por cumplir con los compromisos que en su momento contrajo con los ciudadanos.
Mencionó que desde muchos años atrás venían gestionando la pavimentación de esta calle, hasta que por fin lo ven concretado, lo cual representa grandes beneficios para los habitantes.
Por su parte Rodrigo Mas Chan señaló que seguirán trabajando de forma coordinada con los tres órdenes de gobierno para traer más beneficios a los habitantes de esta ciudad.