
Servidores públicos encabezados por el alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez pagaron su agua y predial dentro del programa “El ejemplo empieza en casa”, estrategia que forma parte de la campaña de recaudación 2014 “Yo sí le cumplo a Calkiní”.
Este método de pago, que involucra a todo los niveles de gobierno, permitirá al Ayuntamiento lograr sus metas previstas este año en la recaudación, así como dar el ejemplo para que la ciudadanía continúe participando con esta aportación.
Desde muy temprano, el edil esperó su turno en la oficina de predial, en la cual además de realizar el pago, se actualizó los datos de su predio a través de un estudio y certificación. Nuevo servicio brindado a la ciudadanía con tecnología avanzada cartográfica, acción que dura de cinco a 10 minutos.
Posteriormente, en conjunto con directores se trasladaron a la oficina de agua potable localizada en el barrio San Martín. Ahí, luego de muchos años, se tiene un sistema digitalizado de cobro.
La campaña de predial y agua “Yo sí le cumplo a Calkiní” consta que en enero y febrero se tendrá un descuento del 10 por ciento de descuento, y el 50 por ciento en personas de la tercera edad, pensionados y jubilados. También ingresar a la rifa de 100 premios.
Baltazar Rodríguez señaló la importancia que es para el municipio la aportación de la ciudadanía para la construcción de más obras, como se reflejó en el 2013, en el cual se incrementó el índice de recaudadores.
Explicó que la campaña “Yo sí le cumplo a Calkiní” consta en la oferta de diferentes promociones y actividades durante todo el año, involucrando a todos los sectores sociales.
“Esta campaña es por etapas, se tienen programadas las acciones de forma bimestral con sus respectivas ofertas, vamos a motivar y mostrarles a los calkinienses qué se hace con el dinero recaudado”, finalizó.