El alcalde de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez atendió y dialogó con habitantes de Isla Arena que denunciaron y rechazaron la pesca ilegal por otro grupo de pescadores tanto locales como foráneos.
Reunidos en el corredor del palacio municipal, el edil acompañado de directores relacionados con el área, escuchó la demanda de alrededor de 40 isleños que exigen aplicar la ley a los responsables de la pesca ilegal que daña el ecosistema y provoca la carencia de productos marinos.
También pidieron que las denuncias interpuestas ante la PGR no queden impunes, ya que se está depredando especies que actualmente se encuentren en veda, lo que empeora la situación de la ínsula.
Ante esta situación, solicitaron un programa de empleo temporal ante la situación difícil originada por la depredación.
Expresaron su confianza en Baltazar Rodríguez para la gestión de los medios que permitan darle un alto a esta captura ilegal que un grupo de pescadores están practicando afectando la economía de muchas familias.
El edil agradeció la confianza y aseguró que el Ayuntamiento está en contra de los actos ilícitos y se buscarán los medios y dependencias competentes para castigar a los responsables, siempre y cuando se compruebe.