El presidente de la Junta Municipal de Nunkiní Profr. Jorge Ramón Can Haas rindió su primer informe de labor administrativa, evento donde se contó con la presencia del subsecretario de gobierno de la zona Norte Profr. Wilbert Ruiz Poot, el alcalde de Calkiní Profr. José Emiliano Canul Aké, los presidentes de las Juntas de Dzitbalché y Becal, entre otros invitados.
El acto se realizó la noche del miércoles en la explanada del palacio de la Junta Municipal donde numerosos ciudadanos se reunieron para escuchar un resumen de las gestiones realizadas por la autoridad local en su primer año de administración.
El edil de Nunkiní dio a conocer los logros más importantes de su primer año de gobierno en los diferentes rubros, que impulsan el desarrollo de esta comunidad y mejoran la calidad de vida de su gente.
Señaló que con el trabajo en equipo con los tres niveles de gobierno ha puesto su mejor esfuerzo para que esta localidad y su jurisdicción cuenten con más obras y mejores servicios, “porque nuestro compromiso es trabajar con honestidad a favor de la gente” apuntó.
Añadió que se continuará gestionando ante el congreso del Estado que Nunkiní sea elevada a la categoría de Villa ya que cumple con todos los requerimientos; así como solicitó a las autoridades presentes tomen en consideración la construcción de una avenida en la entrada a esta localidad.
Por su parte el presidente municipal felicitó a la autoridad local por las gestiones realizadas en este primer año de administración y añadió que la transparencia y la rendición de cuentas demuestran el compromiso de un buen ejercicio de los recursos públicos.
Reiteró su compromiso de seguir trabajando en equipo, como se ha hecho hasta ahora, por alcanzar las metas que deriven en el desarrollo de esta tierra y de todo el municipio.
En el mismo tenor se pronunció Ruiz Poot al asegurar que Nunkiní seguirá contando con el respaldo del gobernador del Estado Lic. Alejandro Moreno Cárdenas para dar atención a las necesidades más apremiantes de esta comunidad.