Previenen violencia en el noviazgo

Publicado el Por Calkiní

En trabajo coordinado con las autoridades municipales, instituciones educativas y el módulo de Servicios de Atención Integral a la Violencia Familiar y de Género, se imparten pláticas en los planteles educativos donde se tocan interesantes temas como “la violencia en el noviazgo”.

Estas pláticas de concientización se imparten en planteles de nivel media superior y superior del municipio de Calkiní, como son los Colegios de Bachilleres, el Conalep de Dzitbalché, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), y el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (Itescam).

Psicólogos del módulo de Servicios de Atención Integral a la Violencia Familiar y de Género, recorren estos planteles para orientar a los jóvenes estudiantes a detectar a tiempo los signos de violencia en el noviazgo, cuya conducta generalmente continúa presentándose aún en el matrimonio.

Durante estas charlas se concientizan a la juventud a tener un noviazgo responsable y libre de violencia, donde exista el respeto mutuo que permita disfrutar de una relación más interesante.

Se dijo que generalmente la violencia proviene de los varones, pero también existen casos donde las mujeres muestran conductas agresivas, y pueden ser desde agresiones físicas, verbales o psicológicas.

Los signos del maltrato durante el noviazgo son desconocidos para gran parte de los jóvenes, que los confunden con muestras de afecto que, en realidad, ocultan conductas controladoras basadas en la desigualdad entre los sexos.

DSC_7711 DSC_7712

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.