
Para evitar abusos en la comercialización de artículos conmemorativos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en coordinación con el H. Ayuntamiento de Calkiní realiza operativos de inspección a diferentes centros comerciales del municipio.
Juan Carlos Cahún Uc, enlace de la Profeco en el municipio de Calkiní dijo que el personal de esta instancia recorre los establecimientos y locales comerciales que en estas fechas estarán ofreciendo artículos conmemorativos alusivos al Día de las Madres y al Día del Maestro, como son las florerías, pastelerías, zapaterías, joyerías, restaurantes, entre otros.
En esta visita se exhorta a los propietarios y encargados de los negocios a respetar precios y promociones, así como mantener a la vista del público la lista de precios de los productos que ofrecen, a fin que los consumidores puedan hacer una mejor elección.
Explicó que esta acción se realiza con la finalidad de proteger la economía de las familias calkinienses, evitando que sean víctimas o sufran abusos en la alteración de precios o malos servicios.
También extendió una invitación a los ciudadanos para que no consientan estos abusos procediendo a poner su demanda en la oficina de la Profeco ubicada a un costado del campo de béisbol “Roque Sánchez Espadas” de la ciudad de Calkiní, donde recibirán asesoría y todo el apoyo requerido.