El programa de Cuaresma 2014 que implementa el Sistema Integral de la Familia y el Ayuntamiento de Calkiní además de apoyar a los calkinienses a adquirir pescado a bajo costo en esta temporada, ayuda y mueve la economía de las familias de Isla Arena por la compra de este producto, señaló el alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez.
Señaló que este viernes inició la venta de 12 toneladas de pescado a precios muy accesibles en la economía de los calkinienses, uniendo esfuerzos gigantescos para llegar a todas las comunidades.
Este domingo, la venta continuó en el mercado principal y el barrio del Ceibo de la cabecera municipal, donde se entregaron más 2 kilogramos de pescado fresco por un costo de 15 pesos, lo que permitió que familias de bajos recursos puedan adquirir este alimento en esta temporada.
Además, agregó, por segundo año consecutivo este programa también beneficia y reactiva la economía de los pescadores de Isla Arena, con quienes se tiene un acuerdo de consumir el producto a fin de impulsar esta actividad primaria.