PROTECCIÓN CIVIL SUPERVISA JUEGOS MECÁNICOS

La dirección de Protección Civil del municipio de Calkiní, realiza la supervisión de juegos mecánicos instalados en el parque principal con el fin de tener mayor seguridad y prevenir posibles accidentes.

La titular de esta dirección, Vanesa Criollo Can, dijo que por instrucciones del presidente municipal Roque Sánchez Golib se están tomando las medidas necesarias para cuidar la integridad y seguridad de las familias que acuden a disfrutar este tipo de atracciones durante las fiestas patronales.

Afirmó que las supervisiones por parte de las brigadas de Protección Civil iniciaron el martes pasado y continuarán el tiempo que sea necesario con el fin de minimizar los riesgos y dar mayor certeza a las medidas de seguridad implementadas.

Personal del área hizo algunas observaciones a los dueños de los juegos mecánicos, como por ejemplo la obstrucción de espacios  para discapacitados lo que se dijo que en breve será atendido.

De Igual manera se hizo un exhorto a la población a considerar las medidas de  seguridad al momento de subir a alguna atracción, ya que algunos tienen rango de edades para poder subir, así como el tipo de vestimenta permitida y las condiciones del estado de salud de los usuarios, entre otras cosas que se necesitan tomar en cuenta.