El presidente municipal de Calkiní, Roque Sánchez Golib refrendó su apoyo al sector agrícola, al hacer entrega de insumos a grupos de productores de las localidades de Dzitbalché y Bacabchén.
En una visita a las comunidades mencionadas, el edil acompañado de la regidora de Desarrollo Social, Rural y Económico, Gloria Mas Baltazar entregó apoyos a grupos de productores agrícolas para impulsar la actividad que desarrollan.
En Dzitbalché benefició a la sociedad de productores “Yaxché”, integrado por 11 familias campesinas, con la entrega de rollos de cintillas para sistema de riego por goteo para el cultivo de tomate.
Entre tanto en la localidad de Bacabchén se benefició a cinco productores independientes con la entrega de rafia tomatera, para dar impulso a esta actividad. En dicha entrega también estuvo presente el comisario del núcleo ejidal Misael Mas Huchin.
En ambos casos los productores beneficiados expresaron su agradecimiento a la autoridad municipal por el interés de respaldar al sector agrícola de las diferentes localidades.
Sánchez Golib destacó que uno de sus mayores compromisos como autoridad es con los hombres del campo que día a día se esfuerzan por llevar el sustento a sus familias, y reiteró que éste es el trienio del campo, por lo cual se hace equipo con el gobierno estatal y federal para darle el impulso que se merece.