ENTREGAN RECONOCIMIENTO DEL MÉRITO TURÍSTICO A CARIDAD GÓMEZ

CALKINI.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo realizó la entrega del reconocimiento al “Mérito Turístico Campeche 2019” que correspondió a la ciudadana Romualda Caridad Gómez Gómez, distinguida empresaria de la comunidad de Isla Arena.

El evento se realizó en  la Plaza Principal de Calkiní contando con la presencia del titular de la Secretaría de Turismo del poder ejecutivo del estado, Mtro. Jorge Enrique Manos Esparragoza, del alcalde de Calkiní Roque Sánchez Golib, la presidenta del Sistema DIF Municipal de Calkiní Olivia Yah de Sánchez, entre otros invitados.

Manos Esparragoza destacó que año con año el gobierno del Estado otorga una distinción a un empresario de la industria turística, con amplia y reconocida trayectoria, que haya contribuido de forma indiscutible en el desarrollo de su localidad y del estado de Campeche, honor que en esta ocasión correspondió a la señora Romualda Caridad Gómez.

Por primera vez esta distinción se entrega a un ciudadano del municipio de Calkiní, lo que representa un gran orgullo para todos los habitantes de este rincón campechano.

En la reseña histórica se mencionó que doña Caridad Gómez, es administradora junto con su familia del Centro Ecoturístico “Wotoch Aayin” (Casa del cocodrilo) situado en la localidad de Isla Arena, dedicándose por 12 largos años al cuidado y conservación de la especie del cocodrilo Moreletti, lo que le ha permito atraer hasta este lugar a turistas nacionales y extranjeros.

El alcalde de Calkiní expresó su total felicitación a doña Caridad por haber recibido esta merecida distinción como premio a su esfuerzo y dedicación en el ramo turístico, y la animó para que continúe trabajando con esmero para poner en alto el nombre de su comunidad y de este municipio.