Protegerán a Perros y Gatos contra la Rabia

Publicado el Por Calkiní

 

De acuerdo a la agenda programada por el departamento de salud municipal, este viernes inició la campaña de vacunación antirrábica en todo el municipio, que abarcará del 28 de marzo al 11 de abril.

En el primer día las brigadas recorrieron las comunidades de Tepakán y Bacabchén, donde se aplicaron de manera gratuita, vacunas contra la rabia a perros y gatos.

El titular del área de Salud Municipal, Román Ávila Blanco dijo que el lunes 31 de marzo y martes 1 de abril, las brigadas se trasladan a la Villa de Bécal; el 2 de abril visitarán la comunidad de Isla Arena, Tankuché y San Nicolás.

El jueves 3 de abril estarán en las localidades de Santa Cruz ex Hacienda, Santa María, Pucnachén y parte de Nunkiní.   El viernes 4 continuarán recorriendo los barrios de Nunkiní.

El 7 y 8 de abril estarán en la cabecera municipal y en la Junta de Dzitbalché, el 9 seguirán en los barrios de Dzitbalché, y el 10 visitarán las localidades de Santa Cruz Pueblo y San Antonio Sahcabchén.

Y el viernes 11 de abril concluyen con las comunidades de Concepción, Xcacoch y Chunhuás, dando cobertura a todas las localidades del municipio.

Invitó a la población en general para que participen y aprovechen esta campaña que es totalmente gratuita, para proteger a sus mascotas de la rabia, y facilitando la labor de los brigadistas para evitar incidentes.

 _DSC7222 _DSC7207 _DSC7202

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.