Con la participación de jóvenes de la cabecera y tres juntas municipales de Calkiní se efectuó el Foro de Vida Positiva coordinado entre la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento, cuya finalidad es otorgarle las herramientas motivacionales y valores que les permitan enfrentar diferentes situaciones y problemas sociales.
La inauguración estuvo a cargo del alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, quien señaló que en coordinación con las autoridades estatales y municipales se hacen esfuerzos para implementar estrategias que beneficien a la salud de los calkinienses.
A través de este foro se ofrecen herramientas motivacionales para que los jóvenes puedan tener una actitud positiva que les permita enfrentar los retos en su vida.
Baltazar Rodríguez aseguró que la administración municipal con el respaldo del gobierno del Estado, trabajan para consolidar y mejorar los servicios de salud en todas las comunidades del municipio, en las cuales en este año se proyecta dotar de equipos básicos a las casas de salud de todas las localidades.
“Las autoridades no solo están enfocadas a la construcción de calles y parques, sino también dirigen su atención al mejoramiento de los servicios de salud de las familias” reiteró el alcalde.
Durante el evento se presentó un testimonio de vida de los logros del atleta campechano Benjamín Iván Cardozo Sánchez, que ha representado no solo al estado sino al país, en diferentes eventos paralímpicos nacionales e internacionales. Esto es solo un ejemplo de lo que se puede lograr a pesar de las limitaciones físicas.
En representación de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado, estuvo Diana Arceo Sánchez quien agradeció a las autoridades municipales por sumarse a estas acciones que sin duda, serán de mucho beneficio para la juventud calkiniense.
A este foro, realizado en las instalaciones del Cinema “Camino Real” de Calkiní asistieron jóvenes de nivel media superior de Calkiní y de las Juntas de Bécal, Nunkiní y Dzitbalché.