REALIZAN HOMENAJE POR EL 213 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ

El Ayuntamiento de Calkiní y los integrantes de la Honorable Logia Masónica “Ah Canul” realizaron un homenaje cívico con motivo al 213 Aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

Este evento cívico se realizó frente al monumento del homenajeado, ubicado en la colonia Fátima de esta ciudad, donde se contó con la presencia de autoridades  municipales encabezadas por el alcalde Roque Sánchez Golib, la presidenta del sistema DIF Municipal, Olivia Yah de Sánchez; regidores y directores de las distintas áreas de la comuna.

Así mismo estuvieron presentes distinguidos miembros de la Logia Masónica número 21 “Ah Canul” de esta ciudad, encabezada por el venerable maestro Rosalino Millán Cahuich.

La escolta y banda de guerra del Colegio de Bachilleres plantel 13 de esta ciudad, tuvieron una destacada participación en este acto, así como de los alumnos del jardín de niños “Netzahualcoyotl” quienes participaron con una poesía coral, como también de la niña Jaina Yareli Caamal Huchín alumna  de la escuela primaria “Benito Juárez” con el poema titulado “A Benito Juárez”.

Las palabras alusivas de este acto estuvieron a cargo de Jorge Carlos Mijangos Avilés, integrante de la Logia Masónica “Ah Canul”, quien exaltó la vida y obra del prócer mexicano.

Mencionó que Benito Pablo Juárez García nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, el 21 de marzo de 1806 y murió en la Ciudad de México el 18 de julio de 1872. Fue abogado y político mexicano, de origen indígena zapoteca.

Es conocido como el Benemérito de las Américas y es célebre por su frase: «Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz».

Autoridades municipales y hermanos masones colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor frente al monumento de Benito Juárez, en reconocimiento a este gran personaje que sentó las bases del derecho mexicano.