El alcalde Roque Sánchez Golib tomó protesta a los Niños Custodios 2019 del municipio de Calkiní, que se encargarán de promocionar la riqueza turística del Estado y del municipio.
Este evento se realizó en el auditorio de la Casa de Cultura de Calkiní donde también se contó con la presencia de Tatiana Macossay Arteaga, en representación del titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, Jorge Manos Esparragoza; del director de Educación, Cultura y Deporte, José Antonio Montero Medina; del secretario de la comuna, Álvaro Mas Toledo; regidores y directores de las diferentes áreas de la comuna.
A través del programa “Niños custodios” se pretende inculcar desde temprana edad la cultura turística para que los niños y niñas del municipio se involucren en la promoción del patrimonio cultural de nuestro entorno.
Los 21 niños que integran este programa, provenientes de las localidades de Bécal, Isla Arena y Tankuché tendrán la responsabilidad de brindar información a los visitantes de los sitios de mayor interés que hay en este municipio y en el Estado.
En su mensaje a los niños custodios, el alcalde reiteró su compromiso de seguir trabajando para que este municipio siga creciendo como destino turístico, y señaló que con la ayuda de los niños se logrará posicionar a Calkiní como un atractivo en el Estado.
En tanto que la niña Lesly Arely Casanova Montejo, quien forma parte de este programa, dijo que es un gran privilegio pero también una gran responsabilidad ser portavoz en el municipio. “Nos sentimos contentos de ser promotores de nuestra riqueza cultural, que sin duda nos dejará una gran experiencia” indicó.
Cabe hacer mención que los niños custodios tomaron cursos de capacitación para ser buenos anfitriones y conocer cuál será la responsabilidad que les tocará desempeñar.