REALIZAN PRIMER CONSEJO MUNICIPAL DE MEJORA REGULATORIA

Con el propósito de agilizar y mejorar los servicios de atención en la apertura de empresas en el municipio, se realizó este viernes el primer Consejo de Mejora Regulatoria.

Este evento se realizó en el auditorio de la Casa de Cultura de Calkiní y estuvo encabezado por la Lic. Rosaura Santini Cobos, titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, y el alcalde Profr. José Emiliano Canul Aké. También estuvieron presentes: el secretario de la comuna Dr. Romeo Caamal Herrera, la regidora Ludina Uribe Loeza, y directores de las diferentes áreas que integran este consejo.

Al inaugurar esta reunión, el presidente municipal expresó que la mejora regulatoria es una herramienta para alcanzar el desarrollo social basado en la legalidad y la aplicación de un ejercicio público transparente.

Añadió que con este mecanismo los ciudadanos tendrán mejores servicios para consolidar la apertura y regularización de sus negocios que a su vez impulsaran el desarrollo integral del municipio.

Invitó a todos los integrantes de este consejo para seguir trabajando en equipo con la sociedad civil y las dependencias del Estado para consolidar una mayor inversión en el municipio.

Por su parte Santini Cobos dijo que Calkiní es el único municipio que otorga las licencias de funcionamiento de suelo como debe ser, lo que sin duda es un buen manifiesto del compromiso de las autoridades en la generación de empleos.

Durante la sesión se habló de algunos aspectos a mejorar en los servicios de apertura rápida de empresas a fin que los ciudadanos puedan realizar los trámites en el menor tiempo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.