Como parte de los procedimientos de protección a la ciudadanía este jueves se llevó a cabo un simulacro de incendio en la tienda de autoservicios “Mi Bodega Aurrera” de la ciudad de Calkiní.
En este ejercicio participaron elementos de protección civil interna y del municipio, quienes evaluaron los procedimientos de evacuación y resguardo de los empleados así como de los clientes que en ese momento se encontraban dentro del inmueble.
A las10:00 horas se activaron las alarmas que anunciaban que la tienda atravesaba una eventualidad por lo que inmediatamente se procedió a evacuar a todo el personal. Durante el ejercicio se simuló a una persona lesionada en el área donde se ubica el generador eléctrico que fue rescatada y trasladada a un lugar seguro.
En tanto que el personal evacuado se concentró en el área del estacionamiento, zona señalada como segura, mientras los cuerpos de auxilio combatían el fuego.
Cuauhtémoc Barrera, gerente de la tienda dijo que esta actividad se realiza de manera periódica con el apoyo de las autoridades como parte del plan de emergencia para salvaguardar la integridad de los empleados y de la clientela en caso de presentarse una contingencia real.
“Esto nos permite estar seguros de las acciones que hemos de realizar en caso de presentarse un incendio, sismo o cualquier eventualidad que pueda afectar esta zona” indicó.