Recolectan 36 toneladas de cacharros en el municipio

Publicado el Por Calkiní

Recolectan 36 toneladas de cacharros en el municipio

Dentro de la campaña de prevención del virus del dengue y la chikungunya, el Ayuntamiento de Calkiní a través del área de salud llevó a cabo acciones de descacharrización en todo el municipio, donde se logró recolectar más de 36 toneladas de cacharros.

Rogaciano Torres Cutz, titular del área de salud en el municipio dijo que se cumplió la meta de esta campaña, al recorrer barrios y colonias de la cabecera municipal, las Juntas de Bécal, Nunkiní y Dzitbalché, y las comunidades aledañas.

En dicha  campaña tuvo respuesta favorable por parte de la ciudadanía, que se suman a las acciones de prevención y control de enfermedades que se transmiten a través del mosco.

Explicó que esta campaña abarcó todas las comunidades del municipio a fin de acabar con los criaderos de mosquitos. Simultáneamente se realiza acciones de nebulización para exterminar a los moscos en edad adulta.

Estas estrategias vienen a reforzar las tareas de prevención para evitar el brote del dengue y la chikungunya la cual se transmite a través de vectores como el mosco tipo Aedes Aegeyti.

Añadió que este insecto se reproduce en aguas estancadas, en llantas viejas, corcholatas, floreros, latas, tinacos, embases, entre otros objetos, y para ello se implementa la campaña de descacharrización para limpiar los patios de todo tipo de recipiente inservible, logrando sacar de los hogares las más de 36 toneladas de cacharros.

En tanto,  a través de la nebulización o fumigación se acaba con los moscos adultos que se resguardan en los rincones de las casas y en las malezas. Invitó a la población a seguir practicando la cultura de limpieza de sus patios y alrededores de su vivienda.

DSC_3378 DSC_6021 DSC_6010 DSC_3441

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.