Al señalar que a 11 días de iniciar el cobro de agua y predial en el municipio, se ha tenido buena participación de los calkinienses, el alcalde de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez aseguró que los recursos recaudados serán destinados a rehabilitación y construcción de obras en los 11 barrios de la cabecera y tres juntas municipales.
El edil sostuvo que la campaña “Yo sí le cumplo a Calkiní” se lleva a cabo por segundo año consecutivo, y explicó que el cabildo aprobó que se congelen los recursos recaudados para la mejora, rehabilitación y modernización de los parques y cubrir las necesidades de las colonias y barrios de la ciudad.
En la cabecera municipal hay por lo menos 11 parques en diferentes barrios y colonias, que necesitan la modernización de sus juegos infantiles, atención de luminarias, rehabilitación de guarniciones y las jardineras, por lo cual tendrán prioridad los sectores más cumplidos con su pago. Por ello, exhortó a los ciudadanos a cumplir de manera puntual en sus pagos.
“Tengan la plena confianza que el dinero que se recaude se devolverá en obras y acciones que les beneficiará directamente en el mejoramiento y modernización de los servicios” apuntó.
Esta misma estrategia seguirán las tres juntas municipales para que los ciudadanos de esas localidades resulten beneficiados con sus impuestos, y en breve se anunciarán cuáles serán las obras que se efectuarán.
“En las juntas hay barrios que requieren el techado de las canchas, como es San Román de Nunkiní, en el barrio La Santa Cruz en Becal y el barrio San Feliciano de Dzitbalché, que serán atendidas con las recaudaciones”, añadió.
Expuso que esta estrategia fue aprobada debido que durante el año, los recursos que recibe el municipio por parte del gobierno estatal y federal principalmente son en beneficio a las comunidades rurales y campo, por lo que se hacen esfuerzos extraordinarios para obras en la cabecera y juntas, y con el predial se pueden reforzar.