Respaldan Autoridades A Jóvenes Estudiantes

Publicado el Por Calkiní

El Ayuntamiento de Calkiní en trabajo conjunto con instituciones estatales y federales realizan acciones y obras que apoyen y refuercen las actividades de los 17 mil 400 jóvenes del municipio, aseguró el alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, esto al entregar la tarjeta “Poder Joven” a estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 126.

En este centro educativo entregaron 540 credenciales, y se anunció que se continuará en el resto de planteles educativos de nivel medio superior y superior para acceder a descuentos hasta de un 15 por ciento en artículos escolares, servicios médicos, zapaterías,  servicios  y materiales varios.

El edil estuvo acompañado del director general del Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam), Enrique Negroe Marín, que favorecerá a jóvenes de entre 12 a 29 años de edad.

Baltazar Rodríguez garantizó  toda la atención a los jóvenes de las 17 localidades del municipio, que representan el 29 por ciento de la población total.

Apuntó que un gran logro es la instalación de internet inalámbrico en los parques públicos de las Juntas de Nunkiní, Bécal y Dzitbalché, así como de la cabecera municipal.

Con la apertura de las oficinas del Instituto de la Juventud en Calkiní se abren también espacios de atención a los jóvenes, que da como resultado la puesta en marcha del programa “Poder Joven”.

Este programa está abierto a todos los jóvenes del municipio, sean estudiantes o no, el único requisito es contar de entre 12 a 29 años de edad. Los interesados pueden acudir a inscribirse en las oficinas del instituto de la juventud ubicado sobre la calle 22 entre 15 y 17 de la ciudad de Calkiní.

Entre algunos de los comercios que participan en este programa se encuentra la papelería “La navidad”, zapatería “la elegancia”, Unidad Médica Calkiní, Computación e internet Omarc, papelería “Afacataca”, deportes “Arely”, entre otros.

2 de oct1 2 de oct2 DSC03474 IMG_4245_ IMG_4246_ IMG_4257_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.