Los Gatos Negros de Nunkiní siguen imparables en la Liga Municipal de Béisbol “Calkiní Progresa”, que éste domingo hilvanaron su sexta victoria de la campaña para conservar su racha de invictos.
El equipo de Nunkiní derrotó 10 -1 a los Pulpos de Calkiní en el campo “Roque Sánchez Espadas” con excelente labor monticular de Nelson Hoil, mientras que Rodolfo Puch cargó con el revés.
Los Alfareros de Tepakán vencieron 11 a 9 a los Piratas de Santa María con pitcheo de Iván Guerra. La Selección de Dzitbalché doblegó 8-3 a los Cafeteros de la Peña en el campo “Felix Amilcar Escalante”. José Ake se embolsó el triunfo y Abdiel Huchín fue el derrotado. Por los ganadores José Caraveo parqueó la esférica.
Los Cachorros de Pucnachén cayeron 8-5 ante los Delfines de Isla Arena, con triunfo para Hipólito Ucan en tanto que David Tamay cargó con el revés.
El Deportivo Bacabchén venció a los Palomares de Tankuché con pizarra de 16 carreras a 13. Manuel Euán se abonó la victoria y Fermín Martín fue el derrotado.
Los Tejedores de Bècal se llevaron una regalada victoria luego el representativo del Cobach no asistió a cumplir con este compromiso.
Con estos resultados los Gatos Negros de Nunkiní aparecen como líderes del torneo con seis triunfos y cero derrotas; en contra parte los Piratas de Santa María y los Palomares de Pucnachén están hundidos en el sótano, y hasta la sexta jornada no conocen el triunfo.