Román Enrique Abnal Uc gana concurso de pintura

Publicado el Por Calkiní

Con la obra titulada “Princesa Maya” el pintor calkiniense Román Enrique Abnal Uc fue declarado ganador del concurso de pintura “Renán Suárez Cárdenas” dentro de la agenda de actividades de la XXV Feria Artesanal y Cultural Calkiní 2016.

El evento se realizó en la Casa de Cultura de esta ciudad con la participación de 14 artistas de diferentes localidades del municipio, quienes expusieron al público las obras que realizaron con antelación.

El jurado calificador integrado por Verónica Guadalupe Yam, Fermín Diego Huchín Chim y Marco Antonio Chab Yah, artistas plásticos de Calkini con vasta experiencia en esta destreza, fueron los encargados de calificar las obras participantes.

Luego de un minucioso análisis de los cuadros expuestos, se declaró ganador a Román Enrique Abnal Uc, autor de la obra plástica “Princesa Maya” con 143 puntos, el segundo lugar fue para la pintura “Cosiendo sueños” con 130 puntos de la autoría de Miguel Ángel Canché Uicab y el tercer lugar lo ocupó Damián Jesús Pérez Guzmán con su obra denominada “Halach Uinic” con 126 puntos.

La premiación estuvo a cargo del presidente municipal Profr. José Emiliano Canul Aké, acompañado por la reina de la Feria Artesanal la Srita. Astrid Abraham Carvajal y la diputada Adriana Avilés.

Las obras participantes estarán expuestas en la Casa de Cultura de Calkiní durante el periodo que abarcará la XXV Feria Artesanal.

img_6888 img_6899 img_6915 img_6929 img_6953 img_6959 img_6981 img_6984 img_6987

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.