
El Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) eficienta los trámites y procedimientos para abrir negocios y comercios de manera rápida y pronta informó el Ayuntamiento de Calkiní.
El módulo del SARE ofrece agilidad para realizar trámites, en un tiempo máximo de menos de 72 horas, y en una sola ventanilla, ya que anteriormente los trámites se realizaban en diferentes dependencias.
Los requisitos para tramitar para la apertura de empresas o para revalidar la licencia de funcionamiento y uso de suelo son constancia que acredite la propiedad legítima o posesión del bien inmueble, es de presentar la copia de identificación oficial con fotografía del propietario o representante legal, copia del pago actualizado del impuesto predial, copia del pago actualizado del derecho de agua potable, pago por concepto de expedición de licencia.
Los horarios de atención son de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, a un costado de las oficinas de Catastro, en el palacio municipal de Calkini.
Este módulo permitirá hacer un ordenamiento al sector empresarial establecido en el municipio, ofreciendo nuevas alternativas para su promoción e impulso, que permitan el desarrollo integral del municipio.
Ha sido un esfuerzo en equipo, de intenso trabajo pero que hoy comienza a vislumbrarse los resultados. Los empresarios calkinienses para que aprovechen la apertura de estas oficinas, a excepción de los giros con la venta de bebidas alcohólicas, la cual se realizará en la secretaría del Ayuntamiento.
Con la atención del personal capacitado, el módulo del SARE ofrecerá agilidad para realizara sus trámites, en menos de 72 horas, cuando anteriormente había que esperar hasta más de una semana.