El Ayuntamiento de Calkiní, la Junta de Dzitbalché y locatarios trabajan en conjunto para la organizada apertura y buen funcionamiento del nuevo mercado de esa ciudad “Fernando Turriza Peña, por lo que se continúan las acciones de ordenamiento y colocación de secciones y locales.
Durante un recorrido, el alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, acompañado por el presidente de la Junta Municipal de Dzitbalché, Rodrigo Maas Chan y del director de servicios públicos, Gaspar Herrera Farfán, locatarios fijos y semifijos constataron la organización de los puestos y asignaron los espacios de secciones.
Se fijaron las áreas de carnes, frutas y verduras, bisuterías, pollerías, comidas regionales, pescadería, pollería, carnes y puestos semifijos que se colocarán dentro y a los alrededores.
Baltazar Rodríguez mencionó que se pretende que los espacios estén debidamente ordenados por áreas a fin de ofrecer un buen servicio a la ciudadanía, así como satisfacer las necesidades de los locarios.
Agregó que estas nuevas instalaciones muestran un avance a la ciudad, pues cuenta con el equipo y herramientas para que los locatarios puedan desempeñar sus actividades y ventas. De igual forma, se contará con la división visible de todo el mercado.
Pidió a todos los locatarios del centro de abasto a tener confianza en la organización ordenada, ya que se cuenta con los espacios suficientes para albergarlos a todos.
En este centro de abastos, tanto locatarios como consumidores, tendrán mayor espacio donde llevar a cabo sus actividades, lo que resultará en servicios más óptimos y eficientes, en comparación con el actual mercado que se ha vuelto obsoleta.
Se concientizó a los locatarios para que sean partícipes en este ordenamiento, acatando las disposiciones legales, a fin de brindar un buen servicio a la ciudadanía.