Se fortalecerán los espacios de atención y alimentación para sectores vulnerables.
Este año se fortalecerá los espacios de atención y alimentación de los sectores vulnerables en el municipio, anunció el presidente municipal, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, durante la sesión ordinaria del sistema DIF Municipal.
Sostuvo que a través de los diferentes programas se diseñan estrategias para impulsar apoyos y proyectos que mejoren la calidad de las personas, como es el caso de la atención de los adultos mayores con microcréditos, talleres de capacitación, entrega de aparatos funcionales, entre otros.
Dicha reunión estuvo encabezada por la presidenta del DIF Municipal, Gabriela Huchín Cámara, quien expuso las acciones realizadas a favor de los calkinienses en el último trimestre del 2014.
Al igual que se hicieron compromisos para reforzar las acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de las personas más necesitadas del municipio, como son las personas de la tercera edad, mujeres y niños así como personas con discapacidad.
Baltazar Rodríguez dijo que en el 2015 se fortalecerá el rubro de la alimentación con la construcción de cuatro comedores comunitarios más en el municipio, que estarán ubicados en las localidades de Bécal, Nunkiní, Calkiní y San Nicolás.
Se exhortó al personal del DIF a seguir trabajando con entusiasmo hasta el último día de esta administración, dejando un buen precedente de la atención que se ofrece a las familias más vulnerables.