TRABAJOS DE REMODELACIÓN EN PALACIO MUNICIPAL

Publicado el Por Calkiní

El Ayuntamiento de Calkiní inició trabajos de remodelación, rescate y mejoramiento de la fachada y oficinas administrativas que se encuentran en el palacio municipal, esto con el propósito de optimizar los espacios de atención ciudadana y laboral.

Por estos trabajos, los servicios de pagos de tesorería y trámites administrativos fueron reubicados en el edificio que se encuentra a un costado de la plaza del maestro, contraloría y jurídico en las oficinas de Servicios Públicos, que se encuentran frente el campo de futbol “Salvador Rodríguez”.

Mientras que Catastro, continuará ofreciendo atención en sus oficinas de forma normal, a fin de no perjudicar a los ciudadanos con sus trámites de pago de predial y verificación de tierras. Aunque se estima que más adelante se haga una breve reubicación.

El Director de Obras Públicas, Pastor Rodríguez Cuevas explicó que se efectúan dos tipos de obra; la primera es el optimizar los espacios de oficinas de atención y servicio, la cual consiste en el rescate del edificio, cambio de instalación eléctrica, construir una sala de espera en tesorería, áreas que mejoren y agilicen los trámites de pago y adecuar los espacios laborales y administrativos. Esto con una inversión de 688 mil pesos y tendrá una duración de mes y medio.

Añadió que el palacio no ha recibido trabajos de remodelación desde hace más de 30 años, por lo que eran necesarios para el rescate de su infraestructura.

“Se ha logrado economizar esta obra, ya que estamos trabajando con personal del Ayuntamiento, lo que nos va permitir destinar los recursos para mejorar más espacios”, dijo.

También se empezó el mejoramiento de fachada, cuya inversión es de 144 mil pesos, que su duración será de tres días.

Aclaró que los trabajos realizados, se efectúan respetando el edificio original cumpliendo los lineamientos que marca el INAH.

IMG_6876 IMG_6873 IMG_6864

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.