Atento a la necesidad de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Calkiní a través de la Dirección de Seguridad Pública, gobernación y de Protección Civil, realizó un recorrido a las comunidades rurales del municipio para verificar posibles afectaciones causadas por la depresión tropical, así como para brindarles mayor seguridad.
En el recorrido las autoridades se entrevistaron con algunas familias y comisarios ejidales y municipales para realizar un levantamiento de los daños que hubieran causado las lluvias.
Joel Cob Cahún, Mario Elizalde Jiménez y Álvaro Ku Uc, titulares de las áreas de Protección Civil, Seguridad Pública y de Gobernación Municipal, respectivamente, indicaron que por instrucciones del alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, y con el afán de brindar todo el apoyo a la población, se visitó las comunidades rurales.
Se visitaron las comunidades de Santa Cruz Pueblo, San Antonio Sahcabchén, Concepción, Chunhuás, Xcacoch, Santa María, Pucnachén, Santa Cruz ex hacienda, Tankuché, San Nicolás e Isla Arena.
La ciudadanía indicó que afortunadamente son mínimas las afectaciones que hasta ahora ha dejado las lloviznas por el efecto de la depresión tropical “boris” que abarca toda la región, sin embargo mencionaron que la mayoría de la gente que se dedica al campo y a la pesca no pudieron salir a trabajar debido al mal tiempo.
Agradecieron la atención de las autoridades, lo cual da muestras que están al pendiente de las condiciones de las familias más necesitadas, por eso confían que en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales contarán con la mano amiga del presidente municipal y del gobernador del Estado.
Personal de protección civil desgajaron algunos arbustos en la orilla de la carretera, garantizando así la seguridad de los automovilistas. Entre tanto que brigadas de Servicios Públicos verificaron que los pozos de absorción de la cabecera municipal no se encuentren obstruidos de basura.