Visitan autoridades cultivo de papaya

Visitan autoridades cultivo de papaya

 

El trabajo en equipo entre diferentes técnicas y estrategias entre el gobierno, población e iniciativa privada puede lograr alcanzar grandes avances y fortalecer la actividad agrícola en el municipio, aseveró el presidente de Calkiní,  Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, al recorrer el cultivo de papaya de maradol, donde estuvo acompañado del delegado de la Sagarpa en Campeche, Víctor Salinas Balam.

Las autoridades recorrieron en cultivo 70 hectáreas de papaya tipo maradol en las inmediaciones de la zona agrícola YaxCruz perteneciente al ejido de Calkiní para observar las actividades que se realizan para el cultivo  de este producto.

La familia Sosa Fernández son los productores encargados de cultivar dichas hectáreas con la ayuda de campesinos de la región, ofreciendo trabajo en mano de obra a casi 100 familias del municipio.

Jesús Sosa Mendoza, Pedro y Jesús Sosa Fernández acompañaron a las autoridades al recorrido dentro de la parcela para observar la rentabilidad que tiene esta actividad.

Dijeron que en las próximas semanas iniciarán la cosecha de papaya en la cual contratan mano de obra local, lo que representa beneficios para las familias de la entidad.

Agregaron que es la segunda ocasión que realizan la siembra de papaya en este lugar con el apoyo de campesinos locales, el cual representa una opción más en la producción agrícola.

Se espera que sirva de ejemplo para los campesinos calkinienses que deseen incrementar su ingreso mediante la variedad de cultivos agrícolas.

DSC_2529 DSC_2552 DSC_2560 DSC_2580 DSC_2602

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.