Presentan programas para abrir opciones laborales en el municipio

Publicado el Por Calkiní

El Servicio Nacional de Empleo a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado presentó en el municipio de Calkiní los programas y servicios que ofrecen para abrir espacios laborales a los diferentes sectores de la sociedad.

Fue durante una reunión realizada en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, Rural y Económico donde el personal del Servicio Nacional del Empleo ofertó las opciones de capacitación, orientación ocupacional, ferias y otras estrategias para las personas que actualmente no cuentan con una fuente laboral.

En el evento asistió personal del DIF Municipal encabezado por la presidenta de esta organismo Profra. Nelly María Canul Aké, el subdirector de Desarrollo Social, Rural y Económico Lic. Oscar Pacheco López, la encargada del Inapam en este municipio Profr. Hilda Puc Uc y la enlace del programa Bécate Profra. Bertha de la Cruz Vásquez.

Representando al Servicio Nacional de Empleo estuvieron la Lic. Rosaura García y la Lic. Beatriz Hernández quienes tuvieron a su cargo la promoción de los programas y servicios que esta instancia ofrece al municipio.

Entre estos programas se mencionó el de fomento al autoempleo, becas de capacitación (bécate), vinculación laboral, ferias del empleo y el portal “abriendo espacios”. Este último dirigido específicamente a personas con discapacidad y adultos mayores con la finalidad de lograr su inserción en un espacio laboral.

También se dijo que se pretende hacer equipo con las autoridades municipales para que estos programas aterricen en el municipio y beneficien a los sectores más vulnerables.

IMG_6790 IMG_6793

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.