1.5 MDP para Equipamiento de Casas de Salud en Calkiní.

Publicado el Por Calkiní

El alcalde de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez gestionó ante la Secretaría de Salud más de 1.5 millones para el equipamiento de 13 casas de salud en el municipio y los centros hospitalarios de Nunkiní y Bécal.

Lo anterior con la finalidad de fortalecer la atención y servicio que se ofrece en las 17 comunidades, así como el reforzamiento a los cuatro ejes prioritarios que comprenden el Plan Operativo Anual 2014.

Baltazar Rodríguez se reunió con el director de planeación y desarrollo de la secretaria de Salud, Francisco Góngora Ramírez, y el subdirector de información y evaluación de la misma institución, Luis Santos Pérez, para definir obras y acciones en materia de salud, en beneficio de las familias calkinienses.

El edil señaló que con estas acciones se da seguimiento a las emprendidas en el 2013, con la asignación de médico permanente en las zonas que no contaban con este servicio, por lo que en el 2014 se prioriza el equipamiento a las casas y centros de salud, así como mejora de su infraestructura.

Para ello, se pretende invertir en este año alrededor de 1.5 millones de pesos, suma que representa un fuerte avance del sector en el municipio.

Con el equipamiento básico de las casas de salud se podrá dar atención oportuna a los pacientes, que padecen enfermedades crónicas y agudas, control de padecimientos como el sobrepeso, diabetes, hipertensión, embarazo, entre otros.

MEDICOS A COMUNIDADES (2) IMG_7340 _DSC8040 _DSC8038

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.