Con la participación de la ciudadanía y servidores públicos, se hizo la segunda entrega del 2014 de las becas “Apadrina un Niño”, que implementa el Sistema DIF Municipal de Calkiní, y que busca beneficiar a los infantes con buenas calificaciones y bajos recursos con apoyos para la escuela.
El alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez señaló que a un año de ejecutarse este programa en el municipio se han sumado gran número de padrinos para seguir apoyando a los niños para que sigan estudiando.
Estas becas se entregan de forma bimestral y fue creado al inicio del ciclo escolar, recursos dotados por cada uno de los padrinos y el DIF, con los cuales se apoyan a la economía de las familias de bajos recursos.
Baltazar Rodríguez agradeció a los padrinos y confió que este novedoso programa se continúe realizando en años posteriores, “Sigamos apoyando a estos niños que necesitan y merecen estos apoyos, porque los que reciben esta beca cuentan con buenas calificaciones”, añadió.
El edil estuvo acompañado de la presidenta del Sistema DIF Calkiní, Gabriela Huchín Cámara y el diputado Adalberto Canto Sosa, quienes respaldaron el compromiso para apoyar a las familias.
Cabe señalar que el día de ayer estos pequeños celebraron el Día del Niño con una visita al parque zoológico de “El Centenario” en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde acompañados de la primera dama recorrieron y conocieron las instalaciones de este lugar.