Más de dos millones de pesos gestiona el Ayuntamiento de Calkiní ante el Gobierno del Estado para la construcción y mejora de los espacios deportivos en el municipio, señaló el alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, al asegurar que dichas obras serán para las comunidades rurales.
Se construirán y habilitarán campos y canchas deportivas en las localidades de Bacabchén y San Antonio Sahcabchén, demanda de cientos de jóvenes que buscan contar con los espacios dignos.
Baltazar Rodríguez sostuvo que el deporte aporta grandes beneficios a la salud, así como disciplina a las nuevas generaciones a ser mejores ciudadanos.
Fomentando la actividad física se promueve un mejor estilo de vida en las familias, por lo tanto las autoridades procuran ofrecer espacios dignos a los ciudadanos para esta actividad, dijo.
Los recursos son 2.4 millones de pesos que se invertirán para áreas deportivas en esas dos comunidades, distribuidos en partes iguales.
Baltazar Rodríguez recalcó la necesidad de mejorar y abrir nuevos espacios de este tipo, principalmente en las comunidades rurales, permitiendo el desarrollo social y recreativo para todos por igual.
Recordó que en el 1013, se construyó la techumbre de canchas en juntas municipales de Bécal, Dzitblaché y Nunkiní, y se mejoraron instalaciones en varias comunidades.
Dichas propuestas se suman a las acciones que el Ayuntamiento efectúa para fortalecer e impulsar el sector cultural y deportivo en todo el municipio.